La diputada Nacional Karina Banfi participará de Charla sobre Acceso a la Información pública en la UNLaR

21/09/2017
El viernes 22 de septiembre, en el Microcine de la UNLaR, se realizará charla de acceso a la información pública con la presencia de la diputada Nacional Karina Banfi, promotora de la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública y especialista en la materia. La actividad es impulsada por el bloque FCR y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Graduados de la UNLaR y del Consejo Profesional de Ciencia Política.

Con el fin de comenzar a generar el debate sobre el acceso la Información Pública en  La Rioja, bloque de diputados de Fuerza Cívica Riojana organiza la charla “Acceso a la Información Pública”, que se realizará el viernes 22 de septiembre, a las 18, en el Microcine de la UNLaR. Cabe destacar que Fuerza Cívica Riojana,  ya presentó un proyecto de AIP a nivel provincial, que abarca tanto a los tres poderes del Estado, como a los gremios, organizaciones afines y prestadores de servicios.

La charla contará con la disertación de la diputada Nacional, por la provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, co-autora del proyecto de la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública y especialista en la materia y en Gobiernos Abiertos. También tendrán la palabra la licenciada Analía Yoma y el concejal por Capital, Sebastián Cutrona Castro.

Sobre los disertantes

La diputada Nacional Karina Banfi es vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión y secretaria en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 Integró  el grupo de expertos que elaboró la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública y su Guía de Implementación para la OEA; fue también directora de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Asimismo, fue Co- fundadora y ex-secretaria ejecutiva de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información. Fue Consultora para la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

En tanto que el concejal Sebastián Cutrona Castro es doctor en Relaciones internacionales por la universidad de Miami, especializado en docente en la UNLAR. Columnista en Clarin, perfil Infobae y le Monde Diplomatique.

Mientras que Analía Yoma, es licenciada en Comunicación Social, se desempeña como docente y periodista. Actualmente integra es editora del sitio digital periodístico Enfoque Directo  y forma parte del FORO de Periodistas Argentinos. 

COMENTARIOS
Ingresar comentario.
INES BRIZUELA Y DORIA