Fuerza Cívica Riojana solicitó información sobre la situación de la Laguna Azul

08/09/2017
portada
Ante el luctuoso hecho que se cobró la vida de un menor de 14 años, el bloque Fuerza Cívica solicitó un pedido de informe al Ejecutivo Provincial, para que informe sobre el avance de medidas de protección y saneamiento en el predio de la Laguna Azul.

Los diputados aprobaron el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por Fuerza Cívica Riojana, que solicita información al Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, con el objetivo de esclarecer la situación dada en predio de la “Laguna Azul”, donde perdió la vida un adolescente, el día miércoles 6 de septiembre.

La diputada Inés Brizuela y Doria afirmó que, mediante esta herramienta, solicitan al Instituto Provincial del Agua, organismo responsable del resguardo y control de la Laguna Azul, información sobre el avance de las obras y medidas de protección previstas tanto para garantizar la seguridad de terceros y como para sanear la situación ambiental del predio.

En ese sentido, la legisladora de Fuerza Cívica Riojana, informó que oportunamente, la entidad provincial encargada del control y saneamiento del predio, debía concretar la construcción de un cierre perimetral, con alumbrado eléctrico, una casilla de control con la guardia de personal de ese organismo durante las veinticuatro horas del día. “Solicitamos saber si se está trabajando en la concreción de esos requerimientos, es urgente avanzar sobre ello, no sólo para evitar futuras tragedias, sino también para comenzar a resolver un viejo problema ambiental, como lo es el tratamiento de los efluentes del Parque Industrial”. 

COMENTARIOS
Ingresar comentario.
INES BRIZUELA Y DORIA