Inés Brizuela y Doria: Este aumento no ayuda a recomponer el poder adquisitivo del salario

17/03/2017
portada
En la última sesión de la Cámara de Diputados Provincial, la diputada Inés Brizuela y Doria se refirió al aumento salarial anunciado hoy por el Gobierno Provincial y lo calificó como ?un engaña pichanga que viene detrás de la inflación y no ayuda a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales?. Además responsabilizó al Estado de meterle la mano en el bolsillo a los riojanos con la facturación de EDELaR.

“Un aumento del 16% al básico sobre un salario, que es el más bajo del país y tiene más del 66% de los componentes en negro  es una engaña pichanga. No sólo viene detrás de la inflación sino que ayuda a recuperar el poder adquisitivo del miserable salario de los trabajadores públicos de la provincia de La Rioja”, manifestó la Presidenta del bloque FCR.

También habló del “bono”  de 3000 pesos que se otorgará en dos cuotas, manifestando: “decir va a servir para aliviar el aumento de luz es casi perverso, porque ha quedado demostrado que la empresa estatal Edelar, no una transnacional de capitales extranjeros, sino una empresa de todos los riojanos, es la que, no sólo no hizo la lectura de los medidores, sino que aplicó una tarifa por encima del aumento dispuesto por la Nación”.   Por lo que consideró: “tener el coraje de decir ‘les damos para pagar la factura’, cuando es el mismo estado el que le mete la mano en el bolsillo, es algo incalificable”.

Seguidamente, cuestionó la falta de política salarial del Gobierno Provincial y solicitó que se le dé tratamiento al proyecto de FCR de destinar la devolución de ANSES para planificar una política salarial. “Insistimos que se trate ese proyecto y se destinen esos fondos para política salarial, de este gobierno que se dice peronista que tiene los sueldos más bajos del país y que tiene gente precarizada desde hace 15 años”, indicó.

Por último expresó: “No crean que el pueblo de la provincia está contento con ese aumento, el riojano ya no come vidrio, el riojano sabe que para algunas cosas, las que le interesa al gobierno, hay plata, como por ejemplo para adelantar las elecciones para no correr la misma suerte del 2015, pero no para dar un aumento coherente”. Además criticó la postura de los diputados oficialistas de celebrar el anuncio: “dejen de alabarse por la limosna porque es indigno lo que hacen, el pueblo de la provincia ha desarrollado una conciencia crítica y saben quiénes son los responsables de cada uno de los males que venimos sufriendo en la provincia”. 

COMENTARIOS
Ingresar comentario.
INES BRIZUELA Y DORIA